técnicas para superar una ruptura amorosa Can Be Fun For Anyone
técnicas para superar una ruptura amorosa Can Be Fun For Anyone
Blog Article
Buscar apoyo profesional: Considerar acompañamiento psicológico puede ser beneficioso si sientes que no puedes manejar tus sentimientos solo.
¿Qué diablos te hace pensar que eres lo suficientemente ambicioso o privado de sueño como para competir por el título de «Peor basura de la historia» contra gente como Mao Zedong y Pol Pot?
En psicoguia.org, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros visitantes un lugar seguro y confiable donde puedan encontrar información veraz y oportuna.
Siguiendo con el tema del último paso, ¿alguna vez has pensado que eres la peor persona que ha vivido?
¡Deja el pasado atrás! Encuentra equilibrio emocional con nuestra terapia psicológica on the net. Aprende a vivir el presente y comienza de nuevo con el apoyo que necesitas.
Los rituales nos permiten cerrar etapas, simbólicamente. Puedes hacerlo como te apetezca: escribirle una carta con aquello que se te haya “quedado en el tintero” y después romperla, quemarla, guardarla…
Cuida tu salud: Mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicio regularmente y descansar lo suficiente son clave para tu bienestar físico y emocional.
Recuerda que el proceso de dejar atrás los errores del pasado puede ser desafiante, pero es posible encontrar la paz y la liberación.
Esto es como el famoso ejercicio del elefante rosa; imagínate que alguien te dice, “no pienses en un elefante rosa”. ¿Verdad que lo more info primero que haces es pensar en él?
Sé thanksño de todo por completo y, en lugar de poner excusas o tratar de convencerte de que siempre tienes razón o no te entienden, acepta que simplemente te equivocaste.
Debemos asumir que somos nosotros mismos los que más nos perjudicamos al no apartar de nuestra mente a aquellas personas que se portaron mal con nosotros.
Reescribe tu narrativa individual desde una perspectiva de resiliencia. En lugar de enfocarte en lo que perdiste, considera cómo estas experiencias te han fortalecido.
Consigue la ayuda que necesitas. Una ruptura puede tener unos efectos seriamente negativos en tu bienestar mental y físico, en especial si notas que sigues pensando obsesivamente en este tema meses después. Las rupturas se han asociado con la debilitación del sistema inmunológico y el riesgo incrementado de contraer enfermedades.
Una de las huellas que más daño hacen y que no nos dejan superar el pasado es no poder perdonar. En muchas ocasiones no podemos olvidar el pasado por una persona que nos ha hecho daño.